Barrio Bellavista
Los sitios patrimoniales de este barrio nos hablan de un interesante pasado, que nos permite comprender su historia y marcada identidad.
Conventos e iglesias dan cuenta de un pasado religioso, en el cual las congregaciones fueron las primeras instituciones en emplazarse. Posteriormente, durante el siglo XVIII la aristocracia se instala en estos terrenos rurales con sus quintas de veraneo, casonas que quedan desocupadas y se arriendan por piezas, cuando una población más desprotegida llega al lugar. Debido a la pobreza e injusticias sociales relativas a la “cuestión social” a finales del siglo XIX y principios del XX, se comienzan a construir poblaciones obreras configurándose una marcada vida de barrio, en comunidad.
Hacia los años 50´ artistas, poetas, escultores, pintores y escritores se instalan en el barrio Bellavista dando inicio a su reconocida vida bohemia.
Finalmente, a principios del siglo XX se emplazan diversas universidades e institutos, que atrae a un público más joven al barrio. Actualmente, las nuevas olas migratorias han aportado e enriquecen la gastronomía del barrio, cambiando incluso el registro acústico por ritmos más caribeños.




